miércoles, 12 de octubre de 2016

EL SERMÓN DE FUEGO



SINOPSIS

          Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

          Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
          Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
         ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?



MI OPINIÓN

          Este libro trata sobre una sociedad en la que todos los nacidos son gemelos. Están los omegas, que son los que tienen alguna deformidad, y los alfas, que son "perfectos".

          Zach y Cass son dos gemelos que son físicamente iguales, perfectos los dos. Pero sin embargo, Cass es vidente, o sea, puede ver lo que va a suceder, antes incluso de que pase. Y, en un arrebato, Zach la descubre ante todos y se la llevan de casa.

          Zach, con el paso del tiempo, se convierte en un importante cargo de gobierno alfa, y mete a Cass en una celda para protegerse a sí mismo, porque, si matan a uno de los dos gemelos, inmediatamente mueren los dos. 

          Cass consigue salir y saca a otro omega de un tanque, otra forma de proteger a los alfas, metiendo a sus gemelos omegas en una caja llena de líquido, en la que están vivos, pero incoscientes. Ese omega recibe el nombre de Kip, y Cass y él huyen, con el único deseo de llegar al paraíso de los omegas, una isla en la que viven perfectamente.

          Me ha gustado mucho, sobre todo, porque refleja a la perfección una sociedad con distinciones, sólo por su aspecto físico. 
          El final me ha parecido muy triste, sobre todo por la muerte de ESE personaje, el cual era mi personaje favorito, y ha demostrado toda su valentía por salvar a ESA otra persona.
          Mi personaje más odiado ha sido la Confesora, sobre todo por lo que se desvela en el final, el daño que fue capaz de hacer a su hermano sólo por que no la descubrieran a ella, ni al vínculo entre los dos.
          La portada me gusta mucho, porque refleja a la perfección que los omegas pueden ganar a los alfas, y someterlos a su poder, porque, aunque tengan deformidades físicas, son mucho más inteligentes que los alfas.



PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario