domingo, 4 de diciembre de 2016

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE





SINOPSIS

         Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.


MI OPINIÓN

          Es un libro realista, aunque incluye elementos fantásticos. Transcurre a finales del siglo XIX. Y ocurre en un pueblecito de la costa de Bahía azul. La historia se desarrolla en unas semanas de verano.

          El personaje principal es una chica de unos quince años llamada Irene. A ella se suman su madre, Simone y su hermano Dorian que se mudan allí por una cuestión de trabajo, porque ellos son de Francia. El padre murió y se van allí para que Simone trabaje a órdenes de Lazarus Jann, un fabricante de juguetes, como su ama de llaves.
          También aparecen Hannah, una chica de la edad de Irene, también a órdenes de Lazarus, e Ismael, primo de Hannah y posteriormente "novio" de Irene.

          El narrador no es ningún personaje del libro, y es omnisciente, y narra en pasado.

          Lazarus fabrica juguetes, según él para que nunca le falte un juguete a ningún niño, y tiene la casa repleta de ellos. Su mujer yace enferma desde hace ya muchos años. Mientras tanto, una sombra de su pasado vuelve.

          Me ha gustado, pero la verdad es que la primera parte: "El príncipe de la niebla", me gustó más. El final es raro, pero se resuelve bien. Mi personaje favorito ha sido Ismael, por su valentía. Y el que menos me ha gustado ha sido Dorian, que era muy cobarde y ni siquiera intentaba ayudar si no se lo decían. Pero en general está muy bien.


PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario