lunes, 31 de octubre de 2016

TRILOGÍA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS




SINOPSIS

        Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. 
          Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
          Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo,
          ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


MI OPINIÓN (spoiler de Bruno en el 5º párrafo)

          Para mí, esta trilogía ha sido una decepción, porque, tanta gente decía que si era muy buena, que si estaba genial... Pero a mí no me ha parecido eso. Me ha parecido una historia de lo más cliché, que encima dura 3 libros gordos, pudiendo ocupar sólo uno, o como mucho dos (para mí, el segundo entero, y la mitad del tercero están de relleno...) porque se repiten cosas, y ha veces se hace muy pesado.

          El único personaje que me ha gustado de verdad ha sido César, porque me parecía un chico muy divertido, y que haría de todo para poder estar con Valeria, y su actitud me ha gustado mucho.

          El final, después de todo, ha sido un rollo, porque estás ahí leyéndote todos los libros esperando a ver cómo va a acabar, y de momento, te encuentras con eso, y piensas... ¿De verdad he perdido mi tiempo de esta manera?
          Yo no digo que no haya personas a las que les pueda gustar, pero a mí no me ha gustado nada.

          Raúl no sabía ni lo que quería, al igual que Valeria. Eli estaba medio chiflada en el primer libro... Con que imagínate en el tercero! Ester se enamoraba de uno, luego de otro, al día de otro, y así... Bruno yo creo que era el más cabal de los cinco, y Meri se enrabietaba por nada... 
          Alba y Bruno son mis favoritos del club, y que al final no quedaran juntos no me gustó, porque al final, Bruno seguro que estaría con Ester, que seguramente al día siguiente se enamoraba de otro, así que...

          En fin, que esta saga me ha decepcionado mucho.


PUNTUACIÓN

1'5/5

lunes, 24 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO




SINOPSIS

         Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


MI OPINIÓN

          Pues que voy a decir de este libro... Que otra vez JK Rowling lo ha vuelto a hacer. Otra vez ha conseguido tenernos pegados a sus páginas. Que aunque fuera una obra de teatro, es un libro maravilloso, que yo ni siquiera pensaba que fuera oficial de Harry Potter de verdad, normal, he leído tantos fanfics en este tiempo...

          Me ha encantado que Draco, mi personaje favorito, empezara a entablar amistad con el trío de oro, y todo gracias a Scorpius, que es un personaje que también me ha enamorado. Y sí, shippeo ALCORPIUS. 

         Y que el libro tratara sobre Cedric, al que no le habían dado tanto protagonismo como merecía, también me ha encantado. Si es que todas las ideas de esta mujer son buenas!

          Y no sé que más decir. Que es un libro PERFECTO, y que creo que se ha convertido en mi tercer favorito de la saga, por detrás sólo de El prisonero de Azkabán y de La orden del Fénix.



PUNTUACIÓN

5'5/5
A tus pies, señora Rowling.

miércoles, 12 de octubre de 2016

EL SERMÓN DE FUEGO



SINOPSIS

          Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

          Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
          Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
         ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?



MI OPINIÓN

          Este libro trata sobre una sociedad en la que todos los nacidos son gemelos. Están los omegas, que son los que tienen alguna deformidad, y los alfas, que son "perfectos".

          Zach y Cass son dos gemelos que son físicamente iguales, perfectos los dos. Pero sin embargo, Cass es vidente, o sea, puede ver lo que va a suceder, antes incluso de que pase. Y, en un arrebato, Zach la descubre ante todos y se la llevan de casa.

          Zach, con el paso del tiempo, se convierte en un importante cargo de gobierno alfa, y mete a Cass en una celda para protegerse a sí mismo, porque, si matan a uno de los dos gemelos, inmediatamente mueren los dos. 

          Cass consigue salir y saca a otro omega de un tanque, otra forma de proteger a los alfas, metiendo a sus gemelos omegas en una caja llena de líquido, en la que están vivos, pero incoscientes. Ese omega recibe el nombre de Kip, y Cass y él huyen, con el único deseo de llegar al paraíso de los omegas, una isla en la que viven perfectamente.

          Me ha gustado mucho, sobre todo, porque refleja a la perfección una sociedad con distinciones, sólo por su aspecto físico. 
          El final me ha parecido muy triste, sobre todo por la muerte de ESE personaje, el cual era mi personaje favorito, y ha demostrado toda su valentía por salvar a ESA otra persona.
          Mi personaje más odiado ha sido la Confesora, sobre todo por lo que se desvela en el final, el daño que fue capaz de hacer a su hermano sólo por que no la descubrieran a ella, ni al vínculo entre los dos.
          La portada me gusta mucho, porque refleja a la perfección que los omegas pueden ganar a los alfas, y someterlos a su poder, porque, aunque tengan deformidades físicas, son mucho más inteligentes que los alfas.



PUNTUACIÓN

4/5