Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 9 de enero de 2017

LA HABITACIÓN CELESTE



SINOPSIS

          A Elena Ferrán le diagnostican cáncer de pulmón. Ingresa en el hospital San Judas Tadeo, el mejor y más moderno de toda Europa para el tratamiento de ésta terrible enfermedad. Allí conoce a Erika y Juancho, dos compañeros de batalla con los que vive momentos que, además de ayudarla a pasar mejor su estancia en el hospital, la van transformando en una auténtica guerrera. Una noche estando en su habitación, aparece Marcos. Un chico algo mayor que ella, de sonrisa perpetua y verdadera, que ha tenido una apasionante vida y del cual Elena se enamora irremediablemente. De su mano navega las aguas del Mediterráneo; vive increíbles aventuras; pesca tiburones en el Atlántico, contempla juguetones delfines desde la proa de un pesquero y recorre ciudades que jamás imaginó conocer. Todo, sin salir de la habitación celeste. El amor y la amistad son dos valiosos aliados con los que la chica de ojos esmeralda se enfrenta al miedo, a la enfermedad y a la propia muerte.


MI OPINIÓN

          Este libro trata sobre la vida de Elena, que tiene cáncer de pulmón y es ingresada en el hospital San Judas Tadeo. Conoce a Erika y a Juancho que también tienen cáncer igual que ella, y a Guzzi, un médico que se convierte en un amigo. También conoce a Marcos, un joven que un día se cuela en su habitación, y a partir de ahí, todas las noches lo hace, contándole historias sobre su vida en el mar, ya que es marinero. Él tiene también cáncer, de piel. Se enamoran y afrontan juntos la terrible enfermedad.

          Me ha gustado mucho, porque es un libro muy realista, sobre el cáncer, una enfermedad que sufren muchísimas personas, y habla sobre todo, la quimioterapia, las sensaciones de los pacientes... 
          Mi personaje favorito ha sido Juancho, un viejo colombiano que está allí también ingresado por cáncer de pulmón, y estaba siempre contando historias de su juventud y de su querida Colombia, y además, siempre coqueteando con las enfermeras.
          El final ha sido lo único que no me ha gustado tanto, porque es muy inverosímil, aunque es bonito.
          El narrador, también me ha sorprendido, ya que en el final se desvela quién es, y me ha parecido raro que fuera ese personaje, aunque está muy bien su reflexión final.
          En resumen, está muy bien.


PUNTUACIÓN 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario