Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 9 de marzo de 2017

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS




SINOPSIS

          Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.  


MI OPINIÓN

          Este libro trata sobre la vida de Laurel, una chica que perdió a su hermana, a la que tanto quería, unos meses atrás. May, que así se llamaba su hermana, le había enseñado muchos valores en la vida, siempre estaban juntas y ella era un ejemplo para Laurel. Pero un día, en las vías del tren todo cambió, allí murió May, con Laurel al lado sin poder hacer nada para salvarla.
          Sus padres se habían separado, y tras este suceso, su madre decidió irse a un rancho en California, y dejarla a ella con su padre y con su tía Amy, por lo que se turnaba una semana en casa de cada uno. 
         También empezó a ir al instituto, y allí conoció a dos chicas, que pronto se convertirían en sus mejores amigas, Hannah y Natalie. A su vez, también conoció a Tristan y a Kristen, dos novios que iban a último curso, y que se iban a tener que separar por motivos de universidad. Y por último, había un chico, Sky, que le gustaba, y que al final terminaron siendo novios.

          Me ha gustado mucho el libro, porque es muy realista, al tratar de la vida de una chica en el instituto. Y también me ha gustado que vaya dedicado a los muertos, porque así he aprendido cosas de sus vidas. 
          Mi personaje favorito ha sido Sky, porque no tenía una vida fácil, y sin embargo siempre intentaba consolar a Laurel, al pensar que ella lo estaba pasando peor que él, y aunque llegó el punto en el que se cansó, nunca se separó de su lado, también porque conocía a May, y sabía por lo que estaba pasando.
          El final me ha gustado, porque acaba abriendo los ojos, dándose cuenta de todo, y reflexionando, sobre su familia y sus amigos, a los cuales ella también ayudaba mucho, e intentaba no aburrirles con sus problemas personales, aunque finalmente también lo cuente, era por otra parte para que no se compadecieran de ella, y no la trataran diferente, y no lo hacen.


PUNTUACIÓN

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario