Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 26 de abril de 2017

REINICIADOS




SINOPSIS

          Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


MI OPINIÓN

          El libro trata sobre una chica llamada Wren, que muere debido a tres disparos cuando era una niña, pero reinicia, como muchos otros, al cabo de 178 minutos. Eso hace que sea más fuerte que los demás reiniciados, porque cuanto más tiempo hayas estado muerto, menos humano eres. Allí conoce a Callum, un reiniciado de 22 minutos que llega como novato, y ella lo eligió para enseñarle a defenderse y a luchar, para cuando la CAHR le tuviera que mandar a misiones fuera. 
          Pero como él era incapaz de matar a nadie, Wren crea un plan para escaparse, en mitad de una misión en Texas con él, porque si no le matarían de un disparo en la cabeza por no completar los requerimientos de sus superiores. Y logran huir, con la ayuda de un general que sólo les pide a cambio que liberen a su hija y se la lleven con ellos a la reserva de reiniciados, un supuesto lugar donde viven todos los rebeldes que han logrado escapar.

          A mí me ha gustado mucho este libro, porque cuenta la vida de unos niños que han tenido que crecer separados de sus familias, ya que no les dejaban vivir con ellas al reiniciar, porque no eran humanos y tenían que completar misiones para las que un humano no está capacitado, ya que ellos se curan al instante y no mueren a no ser que les den un balazo en la cabeza, en el cerebro. Y también habla de cómo desprecian a los que han estado menos de una hora muertos, ya que ellos sí tienen sentimientos, y son más débiles que los demás, y de cómo alaban a los números más altos. Nadie lograba escapar del yugo de la CAHR, que hacía con ellos lo que quería, pero Wren y Callum consiguen hacerlo, buscando un lugar que, ni saben donde está, ni creen que exista. Y enseña muchos valores positivos, como que tienes que buscarte la vida, porque a la hora de la verdad nadie te ayudará, y tienes que creer en tí porque si no nadie lo hará.

          Mi personaje favorito ha sido Callum, porque tenía sentimientos igual que cualquier humano, y era incapaz de matar a nadie, por mucho que lo amenazaran con matarle a él, prefería eso antes que arrebatar él una vida inocente. Y cómo iba detrás de Wren, por mucho que ella le ignorara, pero él sabía que tenía algo de humana, que tenía sentimientos debajo de esa coraza que se esforzaba por mantener.


PUNTUACIÓN

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario