Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 7 de mayo de 2017

UNA FLOR NO DICE NADA




SINOPSIS

          Érico vive su infancia de manera solitaria rodeado de niños que otorgan medallas a los más fuertes, haciéndole sentir que ese no es su lugar. Mara, vecina y compañera inagotable de Érico, comparte con él los momentos más felices de su infancia hasta que su padre, por cuestiones de trabajo, decide que deben abandonar la ciudad. Todo se torna de un color oscuro para Érico al ver que su amistad puede disolverse en la distacia. 
          Tras abandonar Mara el pueblo, una nueva familia pasa a ocupar su casa. En ella se instalan Brent y Ronnie, un niño al que le cuesta adaptarse con los demás, encontrando en Érico a su mejor confidente. 
          El deseo de volver a ver a Mara unido con la decisión de Ronnie, harán que cambie por completo la forma de ver la vida de Érico.


MI OPINIÓN

          El libro trata sobre un niño llamado Érico que vive al lado de Mara, su vecina y amiga con quien pasa la mayor parte del tiempo. Pero ella un día se va a vivir a otro pueblo porque a su padre le sale trabajo fuera y a su antigua casa se muda otro niño, Ronnie y su padre Brent. Érico y Ronnie se hacen muy amigos, aunque siempre estaba muy triste, y Érico supo que su madre se había muerto y le llevaba todos los días una flor amarilla a su tumba. Un día, lo acompañó al cementerio a visitar a su madre que estaba allí en el pueblo, y esa además fue la razón por la que se mudaron. 
          A pesar de que pasaban todo el día juntos, Érico no se olvidaba de Mara, siempre le escribía contándole cómo se sentía y lo que hacía, aunque ella tardara en contestarle y a veces ni eso. Y mientras lo compaginaba con su afición por la fotografía. Un día recibió una carta de invitación para exponer sus fotografías y allí conoció a un niño autista que también estaba mostrando su trabajo y se dio cuenta de que no hay excusas que te impidan conseguir tu sueño.
           
          El libro tiene muchas frases  y textos que te hacen reflexionar sobre lo importante que es saber tomar las decisiones en cada momento, porque luego cuando eres adulto te vienen todas esas emociones y recuerdos a la cabeza (por eso tendré que leérmelo cuando sea adulta...)
          Mi personaje favorito ha sido Ronnie, pero no me ha gustado su final.
          Lo que más me ha gustado de esta historia es que habla desde que Érico es un niño hasta que ya es adulto, con un final muy inesperado, pero muy bonito y con una 'intensa' frase para pensar...

          "Somos el equivalente de nuestros recuerdos, apoyados por cada una de las decisiones tomadas con el corazón, comandante de nuestra vida para bien o para mal"

          Te hace tanto reflexionar que parece un libro de autoayuda con un historia muy realista.

          'Una flor no dice nada' es el primer libro de Manuel, un vecino de mi pueblo que espero tenga suerte con este proyecto y escriba muchos más.
          

PUNTUACIÓN

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario